Tenof-EM

90,00 €
Impuestos incluidos *

Tenof-EM (Truvada) se compone de Emtricitabina (200mg) y Tenofovir disoproxil fumarato (300mg) TDF. Se trata de los llamados medicamentos antirretrovirales que utilizados en la población VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) negativas. La denominación concreta para este procedimiento con Tenof EM es profilaxis preexposición PrEP, y la protección frente al VIH que ofrece a quienes lo emplean ronda el 100%. Las contraindicaciones por consumirlo son escasas y apenas se observan en una proporción nimia de personas (nauseas, mal estar general, fiebre o erupciones cutáneas que remiten al suspender el tratamiento PREP. El tratamiento de profilaxis preexposición puede interrumpirse e iniciarse cuando se desee sin necesidad de ninguna norma específica. No debe ser empleado por quienes sean VIH positivo, en cuyo caso deben recibir un tratamiento adecuado para ello.

Cantidad
Fuera de stock

Tenof EM es equivalente a Tenvir EM y Ricovir EM.

Emtricitabina (200mg) / Tenofovir disoproxilo (300mg) (Truvada) se utiliza como profilaxis preexposición PrEP  en personas VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) negativas. 

 Porqué tomar Tenof-EM

Los antirretrovirales como Tenof EM se utilizan en el tratamiento de profilais preexposicion PrEP para evitar el contagio de VIH. Por eso este tipo de fármaco resulta idóneo para quienes practican una vida sexual activa.

  Posología del PrEP

¿Como se toma PrEP? Consulta este artículo del blog

 ¿Cómo actua?

Funcionan bloqueando la secuencia de replicación del virus del VIH mediante la unión de emtricitabina y tenofovir disoproxil furamato (FTC/TDF), sus componentes fundamentales. Esto hace que consumir Tenof EM (previa revisión y consulta médica) sea una decisión acertada para aquellas personas VIH negativas que deseen contar con una protección incuestionable y avalada por la OMS, la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y por la FDA (Food and Drug administration). En este caso la farmacéutica que lo proporciona es la conocida Hetero.

 Información sobre seguridad

Desde hace algo más de 10 años diversos estudios con emtricitabina y tenofovir disoproxil furamato (FTC/TDF) vienen avalando el buen resultado de la profilaxis preexposición PrEP para prevenir el VIH, siendo las conclusiones de los mismos cada vez mejores en cuanto a cantidad y calidad. 

Gracias a este tipo de medicación se espera que en unos años la infección por VIH vaya remitiendo a nivel general, suponiendo ello una victoria para la salud de todos. Sin embargo no debe perderse de vista que el PrEP solo nos protege frente al VIH, para evitar el resto de infecciones por vía sexual se debe utilizar siempre el preservativo.

 Advertencias y precauciones

Advertencias y precauciones que debes tener en cuenta

 Se Responsable

Merece la pena señalar que el motivo por el cual PrEP no está indicado para personas VIH positivas es la posible resistencia que puede desarrollar el virus frente al medicamento. Existen pautas y tratamientos concretos y eficaces para este colectivo y sus necesidades específicas. Por este motivo quienes deseen comenzar con una pauta de profilaxis preexposición PrEP deben realizarse previamente un análisis para asegurarse de que conocen su estado serológico así como su situación respecto de algunas vacunas para otras infecciones venéreas, tales como hepatitis A y B y HPV.

23
2019-12-01

Ficha técnica

Pauta
1 comprimido por la mañana
Duración
30 días
Aprobación por FDA Y OMS
ANDA 201806 22/12/2011
Fecha de Expiración
MAY.2021
Presentación
comprimido recubierto con película
Patente
Generic PrEP
,
5/ 5

Descargar

Prospecto Tenof-EM

Descargar (620.65k)
chat Comentarios (6)
Calificación