¿Cuál es la diferencia entre PrEP y PEP?

La Profilaxis Post-exposición (PEP, siglas en inglés) es una estrategia de prevención del VIH  en la que individuos VIH negativos toman medicamentos anti-VIH después de haber entrado en contacto con el VIH. Esto es el PrRP, la forma se reduce su riesgo de contraer la infección. La diferencia entre PrEP y PEP implica tomar medicamentos durante un mes y se debe comenzar a tomarlos dentro de las 72 horas ⏱ después de la posible exposición. Por tanto, si tienes la mínima sospecha de que ha podido ocurrir el contagio, adquiere rápidamente PrEP ☝ y comienza a tomarla una vez al día por lo menos hasta acabar los comprimidos de la caja. Luego ya puede dejar la PrEP que no hay ningún tipo de contra indicación en la suspensión inmediata del fármaco. Por tanto, ¿Sábes ya la diferencia entre PrEP y PEP?

  • Al comenzar la PrEP, lleva al menos siete días para alcanzar altos niveles de protección contra el VIH.
  • Al suspender la PrEP, las personas deben continuar utilizando la PrEP durante cuatro semanas después de una exposición significativa.
  • La PrEP no protege contra otras infecciones de transmisión sexual (ITS) ni previene el embarazo. No es una cura para el VIH.
Compartir en redes: