PrEP

Advertencias y precauciones

La profilaxis pre exposición PrEP, (por sus siglas en inglés) es una estrategia de prevención que consiste en la toma del fármaco Tenofovir disoproxilo y Emtricitabina (PrEP) para prevenir el VIH, considere estas advertencias y precauciones para un correcto tratamiento.

La profilaxis preexposición PrEP reduce el riesgo de contraer el VIH en hasta un 99%, existe evidencia científica de que personas tomando prep reducen drásticamente las relaciones sexuales de alto riesgo.

Considere estás advertencias y precauciones para tomar PrEP de forma segura y sin efectos secundarios. Tome Tenofovir disoproxilo y Emtricitabina (PrEP) todos los días como prevención del vih, no sólo cuando crea que ha estado en riesgo de contraer la infección por VIH. No olvide ninguna dosis de Tenofovir disoproxilo y Emtricitabina (PrEP) ni deje de tomarlo. Las dosis olvidadas pueden aumentar el riesgo de contraer infección por VIH.

Se debe someter a pruebas de detección de VIH de forma regular.

Si cree que se ha infectado con el VIH, consulte a su médico inmediatamente. Es posible que quieran hacerle más pruebas para asegurarse de que sigue sin estar infectado por VIH.

Se debe someter a pruebas de detección de otras infecciones de transmisión sexual como la sífilis o la gonorrea. Estas infecciones hacen que sea más fácil que pueda contraer el VIH.

Tenofovir disoproxilo y Emtricitabina (PrEP) puede afectar a sus riñones. Antes y durante el tratamiento, su médico puede solicitarle que se haga unos análisis de sangre para medir el funcionamiento de sus riñones. Tenofovir disoproxilo y Emtricitabina (PrEP) no se debe administrar a adolescentes con problemas renales existentes. Si ha tenido enfermedad renal, o si los análisis han mostrado problemas renales, dígaselo a su médico. Si tiene problemas de riñón, su médico puede aconsejarle que deje de tomar Tenofovir disoproxilo y Emtricitabina (PrEP) o, si ya tiene VIH, tome Tenofovir disoproxilo y Emtricitabina (PrEP) con menos frecuencia. Tenofovir disoproxilo y Emtricitabina (PrEP) no está recomendado si usted tiene una enfermedad grave en sus riñones o está en diálisis.

Hable con su médico si tiene antecedentes de enfermedad hepática, incluyendo hepatitis. Los pacientes infectados con VIH, que también tienen enfermedad hepática (incluyendo hepatitis crónica B ó C), tratados con antirretrovirales, tienen un riesgo mayor de complicaciones hepáticas graves y potencialmente fatales. Si usted tiene hepatitis B o C, su médico considerará cuidadosamente el mejor régimen de tratamiento para usted.

Conozca el estado de su infección por el virus de la hepatitis B (VHB) antes de empezar a tomar Tenofovir disoproxilo y Emtricitabina (PrEP). Si usted tiene VHB, existe un riesgo grave de sufrir problemas hepáticos cuando deje de tomar Tenofovir disoproxilo y Emtricitabina (PrEP) a, independientemente de si también tiene VIH.

No tome Tenofovir disoproxilo y Emtricitabina (PrEP) si ya está tomando otros medicamentos que contienen los mismos componentes o cualquier otro fármaco antiviral que contenga tenofovir alafenamida, lamivudina o adefovir dipivoxil.

¿Ya lo tienes claro? Visita nuestra tienda online para ver los productos que disponemos.

Compartir en redes: